+34 971 804 060

Can Salia: Porqué estamos en el Top 10 de hoteles sostenibles de España de Re Think Hotel

Can Salia sustainable hotel

Situado en las emblemáticas costas de la famosa puesta de sol de Ibiza, en nuestro hotel sostenible Can Salia, valoramos la suerte que tenemos de llamar a esta isla paradisíaca, nuestro hogar. También, somos conscientes que la extraordinaria belleza natural de la Isla Blanca es una de las razones por las que elige pasar sus vacaciones con nosotros, en las Islas Baleares.

Como residentes de Ibiza desde hace mucho tiempo, todos y cada uno de los miembros de la familia de Can Salia, son apasionados por el respeto y la protección del delicado medio ambiente y la comunidad local que rodea nuestro complejo. Desde nuestras bonitas playas con sus aguas cristalinas, nuestra misión es ofrecerle una experiencia vacacional de alta calidad que deje una «huella» ecológica mínima en nuestras arenas doradas, en el mar Mediterráneo y en la isla.

En 2020 comenzamos un extenso proceso de reformas para renovar nuestro hotel, anteriormente conocido como Marina Palace Prestige, y así convertirlo en nuestra nueva propiedad insignia. Bajo el nuevo nombre de Can Salia, todo el resort fue revisado y rediseñado para mejorar la calidad, la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental de su experiencia vacacional.

Era especialmente importante para nosotros ofrecerle los servicios y las comodidades de un moderno complejo turístico, acompañado de comodidad y con la sensación de «hogar lejos de casa» en nuestros espaciosos apartamentos de una y dos habitaciones, en Can Salia.

Siga leyendo para saber más sobre los cambios que hemos implementado en nuestro hotel y que, hasta ahora, han hecho que Can Salia haya ganado nada menos que tres premios de sostenibilidad.

Can Salia sustainable hotel

MEDIAS DE CONCIENCIA ECOLÓGICA EN EL HOTEL SOSTENIBLE CAN SALIA:

  • Se han eliminado todos los plásticos de un solo uso del complejo.
  • Aire acondicionado de bajo consumo: Nuestros sistemas en las habitaciones se apagan automáticamente cuando se abren las ventanas y/o las puertas de entrada.
  • Los accesorios de las habitaciones están hechos en un 97% de materiales naturales, mientras que los envases de plástico utilizados en el interior de las habitaciones son un 100% de PET reciclado.
  • Solo utilizamos productos de limpieza que están certificados con un sello ecológico en todo el complejo.
  • Cambiamos el revestimiento que cubre la fachada de Can Salia por sate, un material que garantiza el aislamiento del edificio de forma que nos permite controlar eficazmente las temperaturas.
  • Sustituimos todas las carpinterías de aluminio por nuevas carpinterías de cortizo, que mejoran notablemente el aislamiento térmico y la acústica del edificio. Además, todas las puertas correderas se dotaron de un sistema de desconexión del aire acondicionado para conseguir la máxima eficiencia energética.
  • Hemos instalado paneles solares para ayudar a la generación de agua caliente.
  • Siempre que ha sido posible, los materiales del mobiliario se han comprado a empresas que actúan de forma ética y llevan sellos de sostenibilidad, como la pared de madera tallada que hay detrás de nuestro mostrador de recepción o el mostrador de la barra del restaurante Taste of Salia. Estas piezas proceden de madera reciclada y están hechas localmente a mano.
  • Reutilizamos las aguas grises de las duchas y los lavabos de los baños para abastecer nuestros WC y para regar las zonas verdes de Can Salia.
  • Todas nuestras suites están equipadas con sensores de movimiento que hacen que las luces y el aire acondicionado se apaguen automáticamente después de 30 minutos cuando se detecta que no hay movimiento en la habitación.
  • Se anima a los huéspedes a explorar la isla en nuestras e-Bikes de Can Salia o a elegir un coche de alquiler eléctrico, con dos estaciones de carga disponibles en la propiedad.

Can Salia sustainable hotel

Premios a la sostenibilidad de Can Salia

Estamos encantados de que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos con nada menos que tres premios de sostenibilidad hasta la fecha.

Entre ellos se encuentran dos distinciones de la renombrada Feria Internacional de Turismo FITtUR, concretamente el premio al Mejor Proyecto de Sostenibilidad Hotelera de Knauf, así como un reconocimiento honorífico al Mejor Proyecto de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera de España.

En noviembre de 2022, tuvimos el orgullo de recibir el PREMIO AL MEJOR PROYECTO TURÍSTICO DEL AÑO otorgado por el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulalia y Santa Eulalia Empresarial durante el IX Foro Turismo Ibiza.

Gracias a estas considerables mejoras, Can Salia ha subido dos letras en el Certificado de Eficiencia Energética hasta la letra ‘B’, reduciendo nuestras emisiones de carbono de 43,71 Kg.CO2/m² al año a 16,92 Kg.CO2/m² al año, ¡reduciéndolas a más de la mitad!

Además, la reforma integral de los apartamentos, de las zonas comunes interiores y exteriores de Can Salia y de la recepción, han elevado el complejo a la categoría de 4 estrellas.

Lejos de dormirnos en los laureles, de cara a la temporada 2023 y a un futuro aún más ‘verde y limpio’, ya estamos planificando la implantación de más prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Comprometidos con ser líderes en turismo sostenible, estamos haciendo todo lo posible para introducir estas mejoras en todas nuestras propiedades en el futuro.

Can Salia electric bikes