+34 971 804 060

Senderismo: Ruta de los almendros en flor en Tenerife

almendros en flor

Uno de los mayores espectáculos que podemos ver estos meses en toda España, es la floración de los almendros. Estos árboles nos dejan un paisaje cubierto de flores rosa palo que harán las delicias de todo aquel que lo contemple. Por ello, queremos proponerte un plan interesante que puedes hacer con toda la familiar. Para seguir construyendo momentos de felicidad junto a tus seres queridos. La ruta que te proponemos para ver la floración de los almendros es  una caminata desde Santiago del Teide hasta Arguayo pasando por el barrio de Las Manchas. Esta ruta también se puede hacer en cualquier época del año aunque está indicada para hacerla durante febrero y marzo para ver la floración de los almendros. Os adelanto que es una ruta larga de 10km solo de ida hasta Arguayo, deberéis coger el tranporte de vuelta hasta donde hayáis dejado el coche.

 Almendros en flor. Respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza.

Coge una mochila, agua, frutos secos, una gorra y unas buenas zapatillas de montaña. Y aunque haga buen tiempo al estar en una zona de montaña es recomendable llevar siempre algo de abrigo por si acaso. Ya sabéis el refrán…de..más vale prevenir.. Y no te olvides de cargar tu cámara de fotos. Serás testigo de un espectáculo natural único en medio de un paisaje formado por caminos de lava debido a la erupción del volcán Chinyero, en 1909. ¿No te parece estimulante? Pero no sólo está esa ruta, hay muchas más. La Concejalia de cultura ha organizado rutas familiares dentro de su XXI Campaña Almendros en Flor. Santiago del Teide.

flor del almendro

Como dato interesante destacar que la floración no es el principal reclamo del almendro. Durante muchos años ha sido el sustento de la clase alta y media de las familias que residen en Tenerife, al igual que las higueras y las tuneras. Y por ello, la isla apuesta por promocionar y manterner esta tradición.

¿Habéis tenido la oportunidad de disfrutar de la ruta de los almendros en Tenerife? ¿Y en otro punto de España? Lo cierto, es que vayas donde vayas puedes disfrutar de esta ruta. En cualquier sitio de las Islas Baleares seguro que es una opción asegurada. Recordarte que si quieres venir a Tenerife puedes alojarte en el Marqués Palace y si prefieres Ibiza puedes elegir entre alojarte en Torrent Bay y conocer sus recién renovado bungalow o el Marina Palace Prestige.

¡Disfruta de la magia de los almedros en flor!

 

Dejar un comentario