ibiza boat

Welcome
to our blog!

Read us to know where to go and what to do in Ibiza or Tenerife.
se74-7082-slider-1
se123-6137-slider-2
se143-9738-slider-3

Qué hacer en Ibiza en otoño

Naturaleza, gastronomía, cultura y tradición. Descubre la otra cara de Ibiza. Si eres de los que prefiere disfrutar de sus vacaciones en el mes de septiembre y octubre este post es para ti. Ibiza es mucho más que playa y fiesta. Pero eso ya lo sabes. Por eso, en este artículo te sugerimos algunos planes sobre qué hacer en Ibiza en otoño y disfrutar de los días más frescos de la isla blanca.

Qué hacer en Ibiza en otoño- Rutas de senderismo

Para los amantes del deporte el final de la temporada será el mejor momento para preparar la mochila y las zapatillas. Ya se ha ido el calor y los turistas. Y el fresquito propicia este tipo de salidas. Si estás de paso pr la isla solo unos días y viajas solo/a puedes consultar Walking Ibiza. Organizan salidas de senderismo, podrás conocer gente y unirte al grupo para descubrir sitios espectaculares de la mano de gente local.

quéhacerenibizaenotoño

Domingos ecológicos

Visitar la Casita Verde. Pasa tu domingo comiendo en la Casita Verde, mientras conoces este fantástico proyecto de educación ambiental sostenible. Abierto de 14-19h todos los domingos.

casitaVerdeIbiza

Visitar los museos de Ibiza

Encontrarás muchos museos a lo largo de la isla, aunque la mayoría de ellos se concentran alrededor de la ciudad del D’Alt Vila. Visitar los museos es una buena opción para conocer el pasado y presente de esta isla.

Algunos de los que puedes visitar son el Museo de Etnología para conocer la tradición pitiusa, en Santa Eulalia del Río. Una de las casas de Puig de Missa, Can Roc, ha sido habilitada como museo etnológico. Durante los meses de verano se puede ver como los artesanos hacen alpargatas y sombreros. El resto del año el Consell organiza muestras temporales de objetos y fotografías.

Museo de Arte Contemporáneo (MACE), en la zona del D’Alt Vila dentro de la zona amurallada.

El Museo Diocesano. Se encuentra en D’Alt Vila, dentro de la Catedral de Ibiza. Alberga piezas religiosas. La Catedral de Ibiza es uno de los edificios emblemáticos. O EL Museo Barrau, dedicado exclusivamente a un pintor impresionista, Laureà Barrau i Buñol

Pasear por el D’Alt Vila

En la época otoñal es perfecto subir hasta la parte más alta. Las calles ya no están abarrotadas de gente. Y además, una vez llegues arriba el fresquito se agradecerá. Las vistas son una pasada.

quéhaerenibizaenotoño

Descubre los pueblos blancos de Ibiza

San Carlos, San Josep, Es Cubells Santa Gertrudis. Pueblos típicos ibicencos con sus casitas de paredes de cal blanca. Podrás pasearte por sus calles y bares y disfrutar de un ambiente muy autentico y gente local.

 

Publicar comentario