+34 971 804 060

Historia de los Hippies en Ibiza

¿Sabíais que vivían centenas de hippies en Ibiza? Su historia remonta a los años 60 y aún siguen viviendo algunos en la isla blanca.

Los hippies generalmente llevan un estilo de vida bohemia, es decir un poco marginal, y no conformista, siempre en acuerdo y respeto con la naturaleza. Ya llevan más de 50 años en la isla y se han vuelto una de las peculiaridades de ésta. Os voy a contar su historia.

Llegada de los primeros hippies a Ibiza

Los primeros hippies vinieron a la isla en los años 30 pero huyeron rápidamente cuando estalló la guerra civil española. Después, en los años 50 y 60, muchos jóvenes hippies de todo el mundo volvieron y se asentaron en la isla, intentando huir de la situación política y económica de sus países de origen en busca de una sociedad alternativa, con más libertad de pensamiento. Así, Ibiza se volvió un lugar con el rollito de a San Francisco, lleno de artistas y escritores de “pelo largo”.

Se enamoraron de la isla, de su clima, de su tranquilidad y de su energía. Solían vivir en comunidad o en casas de campo, alejadas de la ciudad. Se integraron muy bien en la isla y llegaron a mezclarse con los autóctonos payeses y con la sociedad ibicenca. Ibiza era, en aquella época, todo lo que buscaban: una sociedad cosmopolita y, sobre todo, un lugar donde se sentían libres de vivir como querían, en una isla donde aún no existía el turismo.

Los hippies en Ibiza hoy

Con la llegada del turismo, y por lo tanto el cambio de paisaje y de atmósfera en la isla blanca, el espíritu hippie se ha perdido bastante a lo largo de los años pero aún podéis encontrar rincones llenos de su magia:

• Benirrás. Cada domingo a la hora de la puesta de sol, decenas de hippies se juntan para tocar los tambores, acompañados de espectáculos de fuego y bailes, mientras el sol se hunde en el mar. Una experiencia imprescindible para cualquier turista, pero también para los autóctonos.

Hippy Market at Es Canar. Es el más grande de la isla en el que se encuentran centenas de puestos, donde artesanos y artistas venden sus obras. Más que el mercadillo, todo el ambiente que le rodea, la música, la atmósfera y el lugar es muy peculiar, por lo que se ha vuelto muy concurrido durante toda la temporada veraniega. Está abierto todos los miércoles, de abril a octubre.

Además del mercadillo de Es Canar, durante los fines de semana también podéis ir a los mercadillos de las Dalias, de Sant Jordi o de Cala Llenya. Se vende artesanía pero también artículos de cualquier tipo, nuevos o de segunda mano.

En cualquier sitio rural también os podréis cruzar con alguno. Por ejemplo, destacan lugares con mucha energía como Atlantis, Punta Galera o la zona de Cala d’Hort, enclaves mágicos y de culto para muchos de ellos.

Como podréis comprobar, el espíritu hippy sigue muy vivo en Ibiza, y sobre todo su filosofía, que ha dado carácter a la Ibiza: Don’t worry, be hippy!

Dejar un comentario