+34 971 804 060

Carreras populares en Ibiza y Formentera

Formentera All Round TRAIL

Con la primavera llega el solecito y las ganas de volver a disfrutar de la naturaleza al máximo. Además, tras este invierno tan lluvioso, Ibiza está más verde que nunca. Si hubiera vacas y cachopo podrías pensar que estás en Asturias. ☺

Estos meses que vienen son de los mejores de todo el año, ya que Ibiza vuelve a estar limpia, renovada, fresca y la temperatura es perfecta. Algo que  sorprende todavía es la cantidad de carreras y actividades deportivas que se celebran durante todo el año, y especialmente en esta época. Este post va dedicado a los más deportistas, aquellos que se recorren la geografía española buscando nuevas carreras y retos. Sin duda, una de las formas más sanas de conocer ciudades y pueblos.

Carreras en Ibiza y Formentera

Para ir calentando motores en Marzo está la Cursa Popular de Sant Antoni, una de las carreras más llanas y con distancias de 5 y 10 km. También hay una carrera para los peques, para ir fomentando la pasión por el deporte desde niños.

carreras populares en Ibiza y formentera
Créditos:@solorunners.com

También en marzo está la Formentera All Round TRAIL, una de las carreras más bonitas de la isla, pero hablamos de distancias más serias. Si quieres hacerla ya puedes entrenarte a fondo, ya que la carrera completa son 72.5 km, en los que se recorre toda la costa. Además hay otras dos opciones, una de 40 km y otra de 21, para los que no están tan locos.

Abril es otro mes importante para los ‘runners’, el año pasado se inauguró la Ibiza Maratón, que tendrá su salida y llegada en Santa Eulalia, con una carrera paralela de 12 km. Los aficionados del running tendrán una excelente excusa para venir a descubrir la isla, a su manera.

Vuelta-a-Ibiza
Para los amantes de la bici, está la Vuelta a Ibiza en MTB que se completa con actividades para toda la familia en torno a la “mountain bike”. Y para quienes se quedaran con las ganas de Maratón, a final de mes está la Ibiza Media Maraton, con dos carreras de 21 y 10 kms. E igualmente en Formentera, con dos carreras de 21 y 8km, en mayo.

Si te gusta el deporte y viajar, haz un hueco en tu calendario deportivo y elige la carrera que más se adapte a tu nivel. Aunque aviso que probablemente te enamorarás de estas islas y tendrás que volver cada año.

Dejar un comentario