+34 971 804 060

5 playas de Ibiza que no puedes dejar de visitar

Este post va dirigido a aquellos turistas que sólo tienen unos días para disfrutar de Ibiza, y sólo pueden conocer una pequeña parte de la isla.

Está bien dejar cosas por conocer porque así siempre tienes una buena excusa para volver. Pero también es importante elegir bien los lugares donde ir en esos días; la experiencia puede ser completamente diferente.

Por este motivo, y a partir de hoy, iré haciendo un TOP5 de playas, lugares, rincones, pueblos… para que tengas la información en tu poder y puedas elegir sabia y libremente.

Hoy contaré mi top5 de playas. Cada una de ellas es un símbolo de Ibiza, por su belleza y espectacularidad de su paisaje.

Salinas

ibiza_salinas_intercorpEs una larga y preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas, en la que poder dar un largo paseo sin perderte nada de la ‘fauna veraniega’ ibicenca. Un desfile de vendedores, tatuajes, músculos, silicona, relaciones públicas y animadores de discotecas harán que conectes con la Ibiza más discotequera en pleno verano. Muy divertida en verano y un paraíso el resto del año.

 

 

 

Cala Conta

cala_conta_ibiza_intercorpDicen que tiene el agua más cristalina de toda la isla, y cada vez que he ido he podido comprobarlo. El atardecer desde aquí es una de las grandes atracciones de Ibiza, por el color del agua, el paisaje , sus islas en frente y el cielo multicolor. Aunque aviso que en pleno agosto ir a pasar el día a esta playa puede ser agobiante, justo por lo bonita que es y no tiene mucha arena, y le quita un poco de magia, pero el resto del año no puedes perdértela.

 

 

Cala d’Hort

Cala d'HortLo que tiene Cala d’Hort de especial no es ningún secreto, es la abrumadora presencia de Es Vedrá y Es Vedranell. Las dos impactantes islas se levantan frente al bañista, dando la impresión que desde lejos le protegen. Y más allá de los misterios e historias que las rodean, la playa es espectacularmente bella también por el resto del entorno; pinos, acantilados, la playa de piedra, el agua multicolor… sin duda debes verla sea la época del año que sea.

 

 

 

Aguas Blancas

aguas_blancas_ibiza-intercorpEsta playa es la más larga de la zona este de la isla y tiene mucho encanto. Sin hoteles ni casas cerca, sólo un par de chiringuitos, no sé qué tiene Aguas Blancas que enamora al que la visita. Morada de locos de la palas, de artesanos y vendedores que trabajan en los mercadillos, y hasta puedes hacer surf algunos días de invierno.

 

 

 

 

Benirrás

benirras_intercorp_ibiza¿Cómo no visitar una cala en la que está el dedo de Dios y sale en los anuncios de cerveza?.

Sin duda Benirrás es la que mejor ha sabido venderse. Cada domingo se monta un espectáculo digno de ver con la caída del sol, al son de los tambores y los bailes de miles de turistas, bañistas, residentes, hippies y mucha gente peculiar. No olvides llevarte una buena cámara porque puedes hacer unas fotazas del momento. Si no te gustan las multitudes, mejor ve otro día de la semana, que el sol se pone igual de bello, y el dedo de Dios sigue estando en el mismo sitio.

Dejar un comentario