+34 971 804 060

6 apps imprescindibles para unas vacaciones exitosas

Cuando me voy de vacaciones, suelo preparar poco mis viajes. Para las vacaciones de esquí en Megève, me preocupo menos. Pero Ibiza y Tenerife son islas maravillosas y llenas de sitios que visitar y quiero siempre aprovechar al máximo mis vacaciones. Pues ahora que he aprendido a usar seis apps imprescindibles para las vacaciones, me he dado cuenta que teléfono móvil, en muchos casos, puede ser un muy buen aliado cuando os vais de vacaciones.

Las apps permiten preparar vuestro viaje antes de que os vayáis pero también podéis manejaros con más confianza durante vuestra estancia. Así, no dejáis espacio para que las cosas salgan mal. Ya sé lo que vais a pensar: durante las vacaciones no tenéis Internet. Pero en Intercorp Hotels, todas las áreas comunes disponen de una conexión wifi y además, muchos lugares turísticos ofrecen el wifi gratuito. Incluso, en mi selección, varias aplicaciones se pueden usar sin conexión a Internet.

#1. TripAdvisor
TripAdvisor no sirve solamente para mirar que opina la gente de los hoteles o restaurantes. En la aplicación para móviles, también se pueden descargar mapas del lugar donde vais, con las atracciones, restaurantes y actividades que hacer. Y lo bueno es que no necesitas acceso a Internet para usar esta información. Un recurso sin duda muy valioso si queréis saber siempre donde estáis y qué visitar.

#2 Yelp
Si queréis encontrar un buen restaurante dónde comer o dónde tomaros un café a poca distancia de donde os encontréis, es la aplicación ideal. Se basa en su localización y busca todos los pequeños negocios a vuestro alrededor. Se puede ver la valoración y recomendaciones de los usuarios que ya han ido y la categoría de precios. ¡Así, queda muy poco lugar para la equivocación!

#3 Free Wifi finder
Esta aplicación os ayuda a encontrar todos los wifi gratuitos que hay cerca de vosotros. Éstos se localizan a través de un buscador o simplemente se escanea la zona para buscar los más cercanos.

#4 Google Translate
Porque cuando somos extranjeros, muchas veces, nuestro mayor problema es no poder comunicarnos con los locales. Pues el traductor de Google lo hace por vosotros. Se introduce un texto o frase en el buscador y Google lo traduce, o incluso se pueden traducir mensajes por voz.

#5 Maps.me
Esta aplicación os hará falta si alquiláis o si os movéis en coche durante vuestras vacaciones. Funciona como Google Map, pero los mapas se pueden descargar para un uso sin Internet. Además, Maps.me ofrece mapas más precisos, lo que os permite ir a lugares menos visitados o más alejados.

#6 Postagram
Ésta aplicación no es imprescindible, pero seguro que os encantará. Permite mandar postales reales desde vuestro móvil. Vosotros mismos creáis vuestra postal con la foto y el texto que elegís, y luego, la aplicación envía la carta a la persona que habéis elegido, por menos de 1 euro. A nosotros nos ha encantado la idea. ¡Barata, divertida, y práctica!

Dejar un comentario