+34 971 804 060

4 Actividades por el Puerto de Santiago

¡Bienvenidos a Tenerife, amigos!

Puerto_de_Santiago,_TenerifeEste año, elegimos esta preciosa isla para nuestras vacaciones de invierno en familia. Tenerife tiene un clima primaveral todo el año y en esta época hace hasta 26 grados durante el día y baja hacia los 15 grados por la noche. Por lo que, para un mes de febrero, no nos podemos quejar, ¿no creéis?

La isla de Tenerife es la más grande de las Islas Canarias, por lo que en nuestra estancia de una semana tuvimos que hacer nuestra elección. Por esta razón nos alojamos en el hotel Marqués Palace, unos apartamentos muy cómodos en el Puerto de Santiago, una zona estupenda para realizar un montón de actividades. ¡Vais a ver que hay bastantes cosas que hacer para divertirse con los niños!

Buceo

tortuga marina - buceo puerto de santiagoQuién visita Tenerife no puede irse sin probar el buceo. En el Puerto de Santiago, no faltan las escuelas de buceo que hacen inmersiones de barco por toda la isla. La playa de la Arena, de la que os hablaré luego, es muy apreciada para hacer submarinismo, ya que tiene un fondo marino increíble y muy rico. Descubrimos ahí formaciones volcánicas espectaculares, ¡y vimos incluso tortugas marinas!

Avistamiento de ballenas

En el canal entre la isla de la Gomera y Tenerife se pueden observar colonias de ballenas, y con un poco de suerte, dicen que incluso se pueden ver delfines. La zona del puerto de Santiago está situada justo en frente de la Gomera, lo que le convierte en lugar privilegiado para ver estos cetáceos. Hay excursiones todos los días, en barco o kayak, según vuestra elección. Nosotros hicimos el pack completo, viaje en barco y comida con paradas para bañarnos en las aguas cristalinas. Cuando nos cruzamos con un grupo de ballenas, fue una experiencia impresionante, ¡jamás se me olvidarán las caras de mis pequeños!

Playa de la Arena

playa-arena-santiago-teide-fcComo sabréis, Tenerife es una isla de origen volcánico, por lo que la isla tiene varias playas de arenas negras. No sé a vosotros, ¡pero a nosotros nos sorprendió mucho! La playa más cercana al pueblo del Puerto de Santiago es una de ellas, es la playa de la Arena. Tiene un bonito paseo marítimo y unas puestas de sol increíbles. Se perfila la isla de la Gomera en fondo, y con los colores de la puesta de sol es todo un espectáculo.

Tour en barco por el acantilado de los Gigantes

parador_de_la_gomera_2_vistas_desde_el_paradorUnos kilómetros al norte del Puerto de Tenerife se encuentran los acantilados de los Gigantes, unas “murallas” de roca de entre 300 y 600m de altura. Varias compañías hacen excursiones todos los días hasta estas rocas gigantescas. En esta zona, también os aconsejo parar en la playa de lo Guíos, también llamada playa de los Gigantes, donde podréis sacar una preciosa panorámica de los acantilados.

Además de estos lugares cercanos al puerto de Santiago, está claro que una visita al parque Nacional del Teide es imprescindible.

¡Ahora os toca a vosotros contarnos vuestras actividades preferidas de esta zona!

Dejar un comentario