+34 971 804 060

Un bullit de peix que alegra estómagos y corazones

bullit de peix

bullitdepeix_madetheagencyLa primera vez que probé un Bullit de peix, iba paseando por los acantilados cercanos a Cala Conta, hipnotizado por esos colores turquesas que combinaban con los azulones del cielo y el movimiento del mar sobrevolado por gaviotas.

Había unos pequeños embarcaderos que armonizaban con el paisaje cual cuadro en movimiento, allí varios hombres, mayores, sentados en círculo alrededor de un caldero.

Aquella estampa despertó en mi mucha curiosidad por lo que me acerqué a charlar con ellos, me recibieron alegres y me invitaron a probar su vino y a sentarme a la mesa para degustar lo que para mí sería el primer contacto con la comida típica ibicenca.

Bullit de Peix, conoce la receta

La tradición cuenta que el bullit de peix nació en la barca de los pescadores, el llaut ibicenco. Se trataba de un almuerzo que elaboraban con la “morralla” o el pescado más “feo”. Hervían estos pescados con patata y con el caldo que resultaba de este guiso y un poco de sepia preparaban un sabroso arroz. Puedes conocer la receta en este artículo.

Quien viene a Ibiza no puede irse sin haber probado este exquisito plato lleno de sabor, historia y tradición.

Si buscas alojamiento en la famosa isla de Ibiza no te olvides que Intercorphotels ofrece alojamiento para todos los gustos. Podrás alojarte en Marina Palace Prestige o en Torrent Bay Club. Si vienes a Marina Palace Prestige podrás conocer nuestro restaurante Miramare con unas vistas excelentes.

 

bullit de peix

Dejar un comentario