+34 971 804 060

¿Apartamento en Ibiza o ir a un hotel?

Hay muchos tipos de vacaciones que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno en cada momento. Pueden ser para descansar, para descubrir, conocer nuevas culturas y nuevos lugares, para hacer amigos o pasar más tiempo en familia, para recargar energía o gastar la que nos queda.

Como experto viajero, y desde hace unos años, experto viajero con niños considero muy importante a la hora de planificar unas vacaciones, determinar previamente lo que queremos obtener en este periodo.

Y en función de esto podremos elegir el alojamiento que mejor se adapta a lo que buscamos.

bazen_v¿Un hotel, un apartamento, un albergue, un camping, una mansión, un barco?

En Ibiza tenemos la suerte de disponer de cualquiera de estas opciones, pero voy a centrarme en las más adecuadas, según mi experiencia, para unas vacaciones en familia: el hotel y el apartamento.

Nuestra estancia en los hoteles de la isla es bastante positiva pero, como todo, tiene sus pros y sus contras.

Es un tipo de vacaciones para aquellos que buscan ‘no pensar,’ porque te lo dan todo hecho, desde las comidas y el entretenimiento hasta la limpieza de la habitación.

Además el equipo del hotel se convierte en parte de tu familia, se encarga de que estés bien atendido y todo el rato entretenido. Y la animación infantil es un lujo, porque puedes desconectar también de niños durante unos minutos.

La desventaja es que está todo establecido y tienes que adaptarte a los horarios y a la calidad de las comidas y el entretenimiento que te ofrecen. Como no te guste la comida o no sea muy variada, o la animación sea mediocre… si la limpieza no es muy exhaustiva o no cambian las toallas con la suficiente periodicidad… tienes que fastidiarte, disfrutar de lo que puedas y como decía antes… no pensar.

_mg_8520-smallPor eso yo prefiero ir a lo seguro y alojarme en un apartamento. Ya que tú pones tus propios horarios, o ni si quiera te los pones. ¿No estamos de vacaciones?

En cuanto a las comidas preparamos lo que más nos gusta y dependiendo de lo que vayamos a hacer: comida para ir a la playa, bocadillos para hacer una excusión, cenas ligeras o desayunos de reyes. Y como nos encanta comer fuera en vacaciones, hay muchos días que nos olvidamos de cocinar. En definitiva tienes más libertad.

Para nosotros son vacaciones muy diferentes, en el hotel eres más turista (no piensas y te dejas llevar) mientras que en el apartamento eres más viajero (haces lo que quieres y descubres más lugares).

El apartahotel, con la libertad de vivir en tu apartamento pero con las ventajas del hotel. En recepción te informan de planes y te orientan por la isla, tienes servicio de limpieza y entretenimiento para los niños, o actividades en la piscina para mayores.

Nosotros descubrimos los apartamentos Marina Palace en la zona oeste de la isla y desde entonces lo tenemos claro. ¡Apartahotel en Ibiza!

Dejar un comentario