+34 971 804 060

5 películas que se han rodado en Tenerife

¡Escuchad! Todos los aficionados al cine… ¡este post es para vosotros!. Quizás no lo sabíais pero decenas de películas fueron grabadas en las Islas Canarias. Tenerife tiene paisajes increíbles y por lo tanto la isla ha sido elegida en varias ocasiones como lugar de filmación. Yo al estar aquí de vacaciones en el Hotel Marqués Palace, quise aprovechar para comprobarlo personalmente. Son muchas producciones, tanto españolas como hollywoodienses, y aquí os he recopilados las mejores películas que se han rodado en Tenerife, según mi elección.

Intercorp_Tenerife_clash-of-the-titans#1 Furia de Titanes – 2010.

Esta debe ser la película más conocida rodada en Tenerife. En las escenas, podemos reconocer el Parque Nacional de Teide, el más visitado de España que aloja el volcán del mismo nombre. En 2012, su secuela “Ira de Titanes” también tiene escenas en las Islas Canarias. Si habéis estado o pensáis venir a Tenerife, os aconsejo verla, ¡los paisajes son increíbles!

Intercorp_tenerife_Fast_to_Furius#2 Fast and Furious 6 – 2013
La famosísima película de acción, la sexta de la serie, tiene varias escenas en las Islas Canarias, incluyendo Tenerife. En esta superproducción hollywoodiense se pueden reconocer lugares como Garachico, Adeje y Santiago del Teide. Inicialmente, estaba previsto que se grabara en Francia, pero por motivos económicos, se acabó filmando en España. ¡Y me han dicho que los famosos coches de Paul Walker y de Vin Diesel han dejado unos 8 millones de Euros a Canarias!

Intercorp_Tenerife_Dr_Who#3 Dr Who – 2015
Se estrenaron los primeros episodios de la serie británica de la BBC “Doctor Who” en el año 1963 y sigue hasta el día de hoy. Con 42 años de emisión, se ha vuelto la serie de ciencia ficción de mayor duración en el mundo. Ésta relata los viajes a través del tiempo y espacio de un doctor extraterrestre de más de 2000 años de edad. Para su novena temporada, la producción decidió rodar escenas en Tenerife, en Garachico y en el irreal Parque Nacional de Teide.

 #4 Viaje al Centro de la Tierra – 1978. 

No hace falta que os cuente de que se trata este clásico internacional del cine, ¿no? La adaptación de Jules Verne rodada en 1978 es la primera versión española, y fue adaptada al inglés bajo el nombre “Where Time Began”. La quinta y última versión de la misma novela se estrenó en el año 2008 en Estados Unidos.

Intercorp_Tenerife_Planeta_de_los_simios#5 El Planeta de los Simios – 1968.

La versión original de la película, que seguro conocéis todos, cuenta la historia de un equipo de astronautas que llegan a un planeta del futuro habitado por simios. No se sabe exactamente dónde se ha rodado la película, y no hay fuentes seguras que afirman que los paisajes sí son Tinerfeños. Sin embargo, muchos afirman reconocer lugares de Tenerife. ¡Os dejo juzgar con vuestros propios ojos!
¡Ahora, os aconsejo volver a ver estas películas y fijaros si reconocéis las escenas en Tenerife! Os aviso, entre todas las escenas de rodaje, ¡a veces es complicado poder reconocer lugares de la isla!

Dejar un comentario