+34 971 804 060

5 mercadillos de Ibiza imprescindibles

Venir a Ibiza de vacaciones y no darse una vuelta por uno de sus mercados es casi imposible. Ir de mercadillos en Ibiza es como ir en búsqueda de Pokemons, están por todas partes y los quieres todos, pero hay que saber buscar bien para encontrar los que mejor se adaptan a lo que necesitas.

Éste es nuestro top 5 de mercadillos en Ibiza y por qué merecen una visita:

Miércoles from 10 to 19h

Punta Arabí Hippy Market

Es el más grande y el más antiguo de la isla y se encuentra en la zona de Es Caná. Surgió hace más de 40 años cuando el dueño del Club Punta Arabí ofreció a los hippies de la zona la posibilidad de vender sus artesanías a los clientes del hotel. Empezó con tan sólo 5 puestos y ahora hay más de 500 mercadilleros.

¿Por qué visitarlo? Porque es parte de la historia de Ibiza y por su gran diversidad. Puedes encontrar desde piezas de artesanía únicas, hasta artículos de regalo para llevar como souvenir para toda la familia. Además tiene una zona infantil y una gran carpa con música en directo.

Sábados from 10 to 20h

Las Dalias
Las Dalias

Aquí el mercadillo del sábado ha ‘digi-evolucionado’ y ahora Las Dalias es toda una marca registrada que engloba decenas de eventos, sobre todo durante el verano.

Además del sábado, puedes encontrar mercadillo nocturno los lunes y martes, fiestas temáticas y hasta conciertos de grandes artistas internacionales.

Pero venimos a hablar del mercadillo así que centrémonos en… ¿qué tiene Las Dalias que lo hace especial?

Es precioso y muy cuidado, y casi todos los puestos tienen algo diferente. Eso sí, cuidado con los precios porque puedes llevarte un buen susto. También puedes disfrutar de música en vivo, y los niños de una zona especial para ellos.

Domingos from 10 to 16h

San Juan market
San Juan market

Nos encanta este mercado por su autenticidad y buen ambiente. Es pequeñito y puedes ver todos los puestos tranquilamente. Venden artesanía y productos ecológicos hechos con mucho amor y mimo, y se nota. La música es un elemento esencial en este mercadillo.

Domingos from 9 to 15h

winter-open-cala-llenya-market-2
Cala Leña market

Es un mercadillo de segunda mano en el que encontrar verdaderos tesoros a precios irrisorios, o correr el riesgo de irte con las manos vacías. Eso sí, merece la pena la visita por el ambiente tan familiar que hay y sobre todo por la zona del bar en el que siempre hay alguna banda en el escenario amenizando el día y haciendo bailar a todos.

Sábados de 10 a 16h

Sa Forada market
Sa Forada market

Este pequeño mercado, en el aparcamiento del bar Can Tixedó Art Café. Nos encanta porque es muy local. Cada sábado se reúnen vecinos y gente de la zona a vender sus productos y piezas artesanales. Puedes encontrar desde hierbas caseras, perfumes y cosmética hasta obras de escultura, pintura y cerámica.

Éstos son nuestros preferidos, ¡¡pero hay muchos más!!

Mercadillo de artesanía en el barrio de la Marina en Ibiza. Martes desde las 17 horas hasta la madrugada.
Mercado artesanal de Benirrás. Martes y domingos de 10 a 23 horas.
Mercado artesanal de Sant Rafel con productos locales. Miércoles de 17 a 24 horas.
Hippy Market de Cala Llonga: Jueves por la tarde.
Mercadillo hippy en el Passeig de ses Fonts, Sant Antoni. Todos los días de 16.30 a 22 horas.
Hippy Market Gorila, en la Bahía de San Antonio. Viernes, sábados y domingos desde las 10 horas hasta la medianoche.
Mercadillo de segunda mano en el Hipódromo de Sant Jordi. Sábados, todo el día.
Mercadillo de artesanía de Santa Gertrudis. Sábados de 20 a 23 horas
Paseo de s’Alamera de Santa Eulària. Domingos, de 9 a 14 y de 18 a 23 horas.

Dejar un comentario