+34 971 804 060

La historia de Ibiza en sus inicios

emp_01260_img_02Todo comenzó viendo en la televisión un documental de la Ibiza hippie, lo que hizo que me entraran muchas de ganas de ir a conocer la isla personalmente e investigar más sobre ésta.

Me remonto a los inicios de los inicios para ir ordenadamente, investigué sobre los primeros pobladores de Ibiza y su isla hermana Formentera, su historia me remontó a la Edad de Bronce, diversas hachas y discos de bronce fueron encontrados en Ibiza como señal de los primeros pobladores. – ¡Guau!

Después de consultar diferentes fuentes deduje que estas islas quedaron despobladas por dos milenios o al menos no hay vestigios de presencia humana en éstas hasta la prehistoria.

Podemos encontrarnos de esta época, el monumento y sepulcro megalítico de Ca na Costa en la isla de Formentera, a día de hoy el monumento más importante de toda la prehistoria de las Islas Pitiusas o las pinturas rupestres, en Ses Fontanelles en la zona norte de San Antonio de Portmany en Ibiza.

Todas estas reliquias, que aún se conservan, son una clara evidencia de que Ibiza es una isla con historia, una isla que ha convivido con diferentes culturas y pueblos hasta el día de hoy.

Fotografía: Ibiza Travel.

Dejar un comentario