Garachico, la ciudad que resurgió de sus cenizas

ibiza boat

¡Bienvenido
a nuestro blog!

Descubre dónde ir y qué hacer en Ibiza y Tenerife.
se74-7082-slider-1
se123-6137-slider-2
se143-9738-slider-3

Conoce nuestro Massage Corner, elige tu masaje y ¡a disfrutar!

Las vacaciones y las temporadas de descanso son la época más esperada por todos durante todo el año. La isla de Ibiza es una de las zonas más bonitas y mágicas de todo el mundo. Es un destino único dónde pasar unas vacaciones de lujo y relajación, aventura y deporte, además de combinarlo con fantásticos chiringuitos de playa o discotecas al aire libre. Las opciones de disfrutar de la isla son infinitas y las vacaciones se pasan volando cuando aprovechas al máximo tu tiempo en Ibiza. Es por esto, que te recomendamos dedicar también tiempo para ti, para relajarte y poder recargar las pilas. Nuestro hotel Marina Palace Prestige en Ibiza, al final de la bahía de San Antonio, dispone de un fabuloso Massage Corner, con una amplia gama de masajes que te contamos a continuación. Massage Corner Despertarse mirando al mar desde tu cama, bajar a desayunar tranquilamente y... Leer más

Cómo moverse en Ibiza y llegar a nuestros hoteles

Todos coincidimos en que Ibiza es un destino paradisíaco. Es una isla pequeña, llena de encanto y naturaleza. Sus aguas son cristalinas y tiene calas diminutas con difícil acceso en algunos casos. Es por ello que, en tu visita a la isla, primero debes informarte bien de los diferentes medios de transporte. Aquí te explicamos todas las opciones y cuáles te recomendamos según la ocasión y época del año. Coche y moto La opción más cómoda y recomendable para moverte por Ibiza es alquilar un coche. Puedes llevar contigo todo lo que necesites para disfrutar de la isla con tu familia a tu manera y además hay ciertos rincones a los que no llega el transporte público. Con el coche puedes ir fresco, cómodo y a tu ritmo. Para llegar desde el aeropuerto hasta nuestros dos hoteles ubicados en la zona Port des Torrent y Cala de Bou, la opción... Leer más

Carnavales en Santa Cruz de Tenerife – Todo lo que necesitas saber

Colores, música y diversión. Como cada año, las calles de Tenerife se llenan de gente en estas fechas tan señaladas, para celebrar los tan esperados Carnavales. Más de un millón de personas visitan la ciudad. Tu agenda está al completo entre concursos, galas y espectáculos. Y no es de extrañar que tanto evento pueda confundirte sin saber muy bien cuáles son los principales actos a los que debes acudir, y qué debes de tener en cuenta para poder disfrutar al máximo tu experiencia. Pues bien, aquí te contamos los “must visit” y otros trucos para los Carnavales 2019. Lo primero de todo, la temática. Este año los Carnavales giran entorno al tema Las Profundidades Marinas. La ciudad se transforma en una Atlántida fantástica, llena de disfraces mágicos y ‘acuáticos’. Si dudabas cómo disfrazarte, ahora ya sabes que si eliges ir vestido de Poseidón, la Sirenita, o de Dory, encajarás a... Leer más

El océano es de todos: Intercorp Hotels apoya la iniciativa de la limpieza de plásticos “The Ocean Cleanup”.

Seguro que tienes pensado visitar alguna ciudad con mar o visitar Ibiza o bien Tenerife con nosotros, disfrutando de unas maravillosas playas y unos servicios que te ofrecemos exquisitos. Pero no sería lo mismo si todas las playas estuvieran llenas de plásticos y suciedad, algo que si no conseguimos reducir pronto ocurrirá. Mucho más pronto de lo que pensamos. Por eso mismo, para que podáis disfrutar al máximo de vuestras estancias y podamos preservar la gran flora, fauna y el medio ambiente en sí; Intercorp Hotels apoya la iniciativa “The Ocean Cleanup”.

¿Qué hacer en Tenerife en el mes de octubre?

La isla de Tenerife es uno de los atractivos más visitados por los turistas durante todo el año. Especialmente el mes de octubre suele ser un mes mucho más que óptimo para visitar esta zona, puesto que el clima es muy suave y hace días muy buenos, además de que no hay tanta gente como puede haber en verano. Una opción mucho más atractiva a la hora de viajar a este lugar tan sorprendente y turístico. Desde Intercorp Hotels vamos a informarte de todo aquello que vas a poder realizar durante este mes en la isla. Un mes ideal para visitar un lugar perfecto. Si tu idea es visitar Tenerife para ir a la playa y tomar el sol, el mes de octubre es una temporada ideal para realizar esta actividad. Las playas no están muy abarrotadas de gente y el clima sigue siendo bueno. Podrás tumbarte en la arena... Leer más

 

Garachico, es una de las ciudades más populares entre los excursionistas. Una visita obligada si vienes a Tenerife. Y es que Garachico, situada al noreste de la isla está llena de historia. Ni su belleza ni su paisaje pasará desapercibido a todo aquel que la visite. Yo quedé fascinada nada más pisar este lugar. Fue como sumergirme en una cápsula del tiempo y trasladarme a cientos de años atrás.

Sus calles adoquinadas te invitan a recorrer el corazón de esta preciosa ciudad. Como el ave Fénix resurgió de entre sus cenizas. Garachico lo tenía todo para triunfar y ser una de las ciudades más emblemáticas y punturas de Tenerife. Su puerto trajo a gente de dinero, nobles y artistas. Pero en 1706 fue víctima de los caprichos de la naturaleza.  La erupción de un volcán destruyó su puerto arrojando ríos de lava por todos lados. Garachico perdía así su principal fuente de riqueza. El puerto.  Así, los comerciantes y los buques buscaron otros amarres en la isla como Puerto de la Cruz o Santa Cruz, terminando con la hegemonía del puerto de Garachico.

Pero no sólo fue la erupción del volcán Trevejo, lo que azotó a esta bonita ciudad. Enfermedades, epidemias, plagas de langostas, incendios o inundaciones. Pero Garachico supo sobreponerse siendo uno de los pueblos que mejor prosperaron y se conservaron conviertiéndose aún más bello que antes. Fue declarado Bien de Interés Cultural, en 1994.

El caletón

El volcán Trevejo sepultó gran parte del pueblo de Garachico y se crearon unas piscinas naturales, que a día de hoy constituyen el principal atractivo turístico, conocido como el Caletón.

Uno de los actos más sorprendentes que se celebran en el pueblo de Garachico, son “los fuegos del Risco” cada cinco años aproximadamente (la siguiente en 2020), tiran bolas y carros de fuego por los acantilados, siguiendo la ruta que recorrió la lava en aquel 1706.