+34 971 804 060

Carnavales en Santa Cruz de Tenerife – Todo lo que necesitas saber

tercera-fase-concurso-murgas-infantiles-carnaval-72_g

Colores, música y diversión. Como cada año, las calles de Tenerife se llenan de gente en estas fechas tan señaladas, para celebrar los tan esperados Carnavales. Más de un millón de personas visitan la ciudad.

Tu agenda está al completo entre concursos, galas y espectáculos. Y no es de extrañar que tanto evento pueda confundirte sin saber muy bien cuáles son los principales actos a los que debes acudir, y qué debes de tener en cuenta para poder disfrutar al máximo tu experiencia. Pues bien, aquí te contamos los “must visit” y otros trucos para los Carnavales 2019.

Lo primero de todo, la temática. Este año los Carnavales giran entorno al tema Las Profundidades Marinas. La ciudad se transforma en una Atlántida fantástica, llena de disfraces mágicos y ‘acuáticos’. Si dudabas cómo disfrazarte, ahora ya sabes que si eliges ir vestido de Poseidón, la Sirenita, o de Dory, encajarás a la perfección.

Durante este mes de febrero, estamos disfrutando de varios actos donde el baile es el protagonista. Las Murgas (infantiles y adultas), coreografías, selección de las reinas.. y muchos otros espectáculos que son el resultado de talento, coordinación y constancia. Conforme nos acercamos a marzo, la agenda se intensifica y prácticamente todos los días hay diversión asegurada en las diferentes calles y plazas de Tenerife. Todos los actos son únicos e increíbles, pero si tienes que elegir, desde Intercorp Hotel Group te recomendamos las siguientes actuaciones:

  • Elección de La Reina del Carnaval 2019: miércoles 27 de febrero a las 21:30, en el Centro internacional de Ferias y Congresos.
  • Cabalgata anunciadora y Carnaval de Noche:  viernes 1 de marzo a las 20:00. El recorrido de la cabalgata va desde la Plaza de la República Dominicana hasta la avenida Francisco La Roche, como puedes ver en el siguiente mapa. Si te gusta bailar al ritmo del Reggae, no te vayas de la avenida Francisco La Roche, ya que a las 23:30 comienza el festival.
Mapa Cabalgata Anunciadora Carnavales 2019
  • COSO apoteosis del Carnaval: martes 5 de marzo, a las 16:00, en la avenida Francisco La Roche. Es el desfile como apoteosis del Carnaval. Una multitud llena de ritmo y alegría recorre la ciudad. Carrozas coloridas, música y, por supuesto, la participación de la Reina del Carnaval y sus damas de honor.
  • Entierro de la SARDINA: miércoles 6 de marzo, a las 22:00. Una de las representaciones más pintorescas del Carnaval, digna de presenciar. Una Sardina gigante y majestuosa se pasea por las calles de Santa Cruz de Tenerife, rodeada de viudas, en una procesión fúnebre en la que la sátira marca la pauta de comportamiento. Es la cumbre de las costumbres más arraigadas del Carnaval. Culmina con una gran hoguera dónde la sardina se quema en la avenida Francisco La Roche.
  • Carnaval De Día y De Noche: por dónde empezar.. a todas horas y en diferentes puntos de la ciudad puedes acudir a diferentes festivales de Carnavales que tienen lugar simultáneamente. Del 1 al 10 de marzo, en la Plaza del Príncipe, Plaza de la Candelaria y Avenida Francisco La Roche. Simplemente escoge el día y el lugar que más encaje con tu visita, y prepárate para bailar rodeado de música y disfraces.
  • Domingo de Piñata: domingo 10 de marzo. Ha llegado el momento de decir adiós bailando. A partir de las 11:00, grupos musicales actuarán para animar la despedida y un desfile de automóviles antiguos recorrerán la ciudad. Pero sin duda, los carnavales acaban a lo grande con una exhibición pirotécnica en la plaza de España.

Esperamos que puedas acudir al máximo número posible de actos durante estos Carnavales 2019 de Santa Cruz de Tenerife. Nuestro hotel El Marqués Palace de Tenerife estará encantado de acogerte a ti, a tu familia y a tus amigos durante tu visita, y de darte más consejos y resolver las dudas que te puedan surgir durante esta experiencia única. Tenemos apartamentos para 1, 2 o 3 personas. Para saber más sobre el hotel, visita nuestra web.

Leave a comment