se74-7082-slider-1
se123-6137-slider-2
se143-9738-slider-3
Visitar Megève en los Alpes

Visitar Megève en los Alpes franceses

Megève es una localidad francesa situada en el corazón de los Alpes franceses. Cuenta con una de las estaciones de esquí más importante de Francia y famosas del mundo. Situada a 70 km del aeropuerto de Ginebra y a 14km de la estación de tren Sallanches. Megève es un lugar elegante y lleno de encanto que todavía conserva toda su alma. Lo que me resulta más interesante y hace que Megève conserve toda su belleza es que por el centro está prohibido que circulen los coches o las motos. Solo está permitido los carruajes de caballos. Genial iniciativa que hay que aplaudir. Además, Megève conjuga muy bien la belleza de ser una estación de esquí lujosa con la tradición de aldea montañosa. Pasearás por calles suntuosas y estarás rodeado de chalés de madera, todo muy cuidado y elegante.

Visitar Megève en los Alpes

Cuenta la leyenda que la ciudad fue fundada por Muffat y Grosset después de matar a una víbora voladora que atormentaba y amenazaba toda esa zona. La historia moderna de la ciudad de Megève como centro turístico se remonta al año 1910 por la familia Rothschild que transformaron la ciudad en una ciudad de vacaciones para la alta sociedad burguesa. El objetivo era competir con la estación de esquí en Suiza. Finalmente la familia Rorthschild convirtió Megève en el centro de todas las miradas.

visitar Megève en los Alpes franceses

En Megève tienes diversión asegurada. Tanto en invierno como en verano. Si quieres conocer todas las actividades que puedes hacer con niños, este artículo te interesa.

La estación de esquí de Megève está compuesta por las tres regiones de pistas complementarias. Rochebrune, Le Jaillet, Mont d’Arbois. En total son 325km de pistas de esquí que están comunicadas entre sí por 84 medios de elevación.  Aquí, sin duda alguna podrás disfrutar como niño con el snowboard o los skis al visitar Megève en los Alpes franceses.

Para el alojamiento te propongo cualquiera de las habitaciones en el Royal Rochebrune, un hotel de 3 estrellas situado a pie de pista. No lo pienses más y reserva tus vacaciones en el bonito pueblo de Megève y pasa unos días increíbles skiando en familia al visitar Megève en los Alpes franceses.

¿Has esquiado en Megève? ¿Te gustaría?

 

 

 

Publicar comentario