ibiza boat

Welcome
to our blog!

Read us to know where to go and what to do in Ibiza or Tenerife.
se74-7082-slider-1
se123-6137-slider-2
se143-9738-slider-3

Valiosos consejos para vuestras vacaciones en Megève

¡Hola viajeros! Os escribo desde mi habitación en el Royal Rochebrune de Megève. Nos quedan pocos días, a mi familia y a mí, antes de volver a casa. Por ello, quería compartir con vosotros (siempre que no seas de aquí ni lo conozcas de otras veces), algunos consejos sobre Francia y la cultura francesa, que a mí me hubieran parecido interesantes, antes de mis primeras vacaciones a Megève.

Para disfrutarlas al cien por cien y no olvidarse de nada, unas vacaciones se preparan con antelación, y más si vamos a un país ajeno al nuestro. Aquí va mi elección de recomendaciones para unas vacaciones perfectas en la Alta Saboya:

BONJOURDecid siempre “¡Bonjour!”

Esto vale para Francia entera, claro. Aparte del mundo de la hostelería, donde todos hablan inglés. Para nosotros hacer un pequeño esfuerzo, saludándolos con un “¡Bonjour!”, se traduce en que nos contestarán siempre con una gran sonrisa, y quizás incluso intentarán sacar algunas palabras en español o inglés.

Además, es muy importante saber que se dice “bonjour” a lo largo del día, sea de mañana o de tarde. Un “bon après-midi”, que equivaldría a nuestro “buenas tardes”, significaría que os estáis despidiendo, deseándoles que pasen una buena tarde. Dicho esto, los franceses en general son muy educados, y nunca está de sobra un “Merci” o un “Au revoir”.

exterior_at_the_Royal_Rochebrune_Hotel_ClubElogiad el lugar y sus costumbres

A todas las personas, seamos del lugar del mundo que seamos, nos encanta nuestro país y que nos digan piropos sobre las costumbres, la forma de ser de las personas, los paisajes… por lo que en Francia, es igual, felicitarlos por su maravillosa gastronomía, por sus hermosos paisajes, por el buen vino que os estáis tomando, sobre lo bien que se visten, e incluso por los buenos equipos de futbol que tienen, siempre que lo sintáis de verdad, podéis estar seguros que os ganaréis su confianza e simpatía cómo harían con vosotros si os visitasen a vuestro lugar de origen.

Vino-calienteProbad el vino caliente…

Los que estáis acostumbrados a ir a esquiar a Francia, ¡sabréis que es lo típico! Al salir de las pistas de esquí, después de un día agotador, cuando ya no sintáis vuestras manos por haberse quedado todo el día fuera, pedid un buen vino caliente. ¡Sí!… Os puede resultar raro, pero en los Alpes, es algo muy común. Sería semejante a la típica sangría (bebida española de vino con frutas), pero caliente, también con frutas, canela y clavos. ¡Una maravilla para que vuelva a fluir la sangre en nuestros cuerpos!

…. y comed una “Quiche Lorraine”

quiche-lorrainte-thermomixEste plato es un clásico de la cocina francesa. Se trata de una tarta salada preparada con nata, huevos, bacón ahumado y queso. La solución ideal para revitalizaros y estar en plena forma para el día siguiente. Con una buena copa de vino tinto y un pedazo de pan con queso azul, os sentiréis de verdad en el corazón de los Alpes. Una “fondue” sería otra buena opción para combatir el frío.

Un consejo más: evitad comer de más las semanas previas a vuestras vacaciones. Entre el vino, el queso de aperitivo, el pan, el plato principal, el queso de pre-postre, y el postre… tendréis reservas para varias semanas. ¡Os lo aseguro!

Publicar comentario