se74-7082-slider-1
se123-6137-slider-2
se143-9738-slider-3
vacaciones en los alpes

Vacaciones en los Alpes

vacaciones en los alpes

Se acabaron las Navidades pero eso no significa que aún no queden días de nieve y de descanso. Especialmente ahora que este año ha nevado tantísimo. Si eres un amante de los deporte de nieve todavía queda la semana blanca de Febrero y Semana Santa para disfrutar y hacer una escapadita a los Alpes franceses. En este artículo te contamos cuáles son los pueblos que no debes perderte si decides ir de vacaciones en los Alpes.

No sé si también te pasa, pero una vez que se acaban las vacaciones me gusta ir pensando en las siguientes, para tener esa ilusión en el camino. Aunque ahora con tanto mindfulness y vivir el momento presente ya no sé si hago bien o no. Aún así, es una manía que me encanta. Organizar viajes. Me ayuda a hacer más llevadero los madrugones y las horas extra en la oficina. Tener una meta en el horizonte, poder visualizar mis próximas vacaciones es lo que me da fuerza cada día. ¿A ti no te pasa?

Este 2018 ha nevado mucho en toda Europa y España. Es tiempo de aprovechar y disfrutar a lo grande con la familia.

JANV13_DEC17_DG002Si hay algo que une a la familia es practicar deportes juntos, porque siempre aprendemos algo los unos de los otros. Los pequeños aprenden de nuestros consejos y experiencia, y nosotros de ellos su pasión por descubrir cosas nuevas y el no tener miedo a nada.

Así que cuando pasa el calor, sólo podemos pensar en ¡deportes de invierno!

Cada año solemos ir a una zona diferente para no aburrirnos y sobre todo porque siempre nos llevamos algo nuevo de cada lugar. El año pasado nos dejamos seducir por los paisajes idílicos de los Alpes franceses y quedamos completamente fascinados. Estuvimos concretamente en el pueblo de Megève.

Vacaciones los Alpes. Pueblos con encanto

Visitamos los pueblos más bonitos de la zona. Aquí te dejamos una recomendación de los que más nos llamaron la atención.

annecy-001-smallAnnecy , conocida como la Venecia de los Alpes, tiene un casco medieval precioso. Cuenta con 50.000 habitantes por lo que se la podría considerar como una ciudad. Pero nos quedamos con su casco antiguo. Chamonix, es otra parada obligatoria, ha crecido mucho debido al turismo de ski. Es el pueblo más cercano al Mont Blanc y tiene unas vistas espectaculares. No te pierdas los glaciares de alrededor. El pueblecito de Chinaillon, luce un toque rural y un patrimonio histórico muy bien conservado.

También nos encantó Sixt Fer a Cheval, en el que una reserva natural ocupa la mayor parte de su municipio y donde se encuentra la cascada de Rouget de casi mil metros de altura. En la época del deshielo debe ser un espectáculo.

Pero después de recorrernos la zonas y visitar varios pueblecitos, nuestro favorito es, sin lugar a dudas, Megève.

megeve_intercorp_rochebrune-smallMegève es un precioso pueblo situado en el macizo del Mont Blanc, por lo que está rodeado de paisajes inigualables, completamente verdes durante el verano y totalmente blancos en invierno.

Pasear por sus calles, su plaza mayor con aire medieval, sus estrechas callejuelas y la amabilidad de los vecinos hizo que nos sintiéramos dentro de un cuento de navidad. Lo que más me llamó la atención es que es un pueblo concebido en el S.XX con aires medievales. Si estás en Megève te recomendamos algunas actividades que puedes hacer.

Y si buscas alojamiento durante tus vacaciones en los Alpes ya sabes que una muy buena opción es alojarse en Royal Rochebrune , un hotel de 3 estrellas a pie de pista.

¿Conoces ya estos pueblos? ¿Cuál añadirías a la lista?

Publicar comentario