+34 971 804 060

Tres maravillas ocultas de Tenerife

¡Os tengo que contar algo! Pero no se lo contéis a nadie. ¿Trato hecho?

Acabo de volver de 10 días de vacaciones en Tenerife con mi familia. Nos alojamos en el Marqués Palace, un hotel de lujo con una vista increíble sobre la isla de la Gomera. Durante nuestra estancia, visitamos los sitios turísticos imprescindibles de Tenerife, los que todo visitante de la isla tiene que conocer, sin lugar a dudas.

Además, tuvimos la oportunidad de descubrir otros lugares escondidos e insólitos, gracias a personas locales o guanches, como los suelen llamar en Tenerife. Los lugares que os voy a desvelar son genuinas bellezas desconocidas que pocos llegan a conocer en esta maravillosa isla. O por lo menos me gusta pensar que yo fui uno de los privilegiados que ha podido descubrir sus misterios. Aquí os revelo mis preferidos. ¿Estáis listos?


intercorp_tenerife_cuevadelhielo
#1. El santuario de la nieve

El santuario de la nieve, también conocido como la cueva de hielo, está situado en el Parque del Teide. Lleva este nombre debido a que antiguamente, los comerciantes extraían nieve del pozo para llevarla a los pueblos y abastecer de hielo a los habitantes. Y es cierto, en cualquier época del año, se encuentran trozos de hielo dentro de la cueva.

El lugar es impresionante, pero la subida lo es también: está situado a unos 3.500 metros de altitud, y los últimos metros de ascensión se hacen escalando, por senderos en zigzag y sendas de piedras. Pero el esfuerzo vale la pena, ¡os lo aseguro!

IMG_1738.jpg#2. La catedral submarina de Santa Úrsula

Así se denominan a los gigantescos basaltos que se encuentran en el fondo del mar, en la costa norte de Tenerife. Son unas impresionantes rocas volcánicas submarinas de más de 30 metros de altura. Parecen verdaderos órganos gigantes bajo el mar. No se sabe desde cuando existen, aunque los científicos estiman su formación en 500.000 o 1 millón de años. Alucinante, ¿no?

Nosotros, pequeños humanos, nos quedamos sin palabras frente a estas inmensas columnas de lava. Un espectáculo en los abismos del mar, que nadie se querría perder. ¡Os aviso, el descenso es muy impactante, y lo recomiendo solamente para los buceadores más temerarios y experimentados!

intercorp_tenerife_miradordelagaranona#3. Playa de la Garañona – El Arenal

Mi última maravilla escondida de Tenerife, en realidad, es bastante conocida por los turistas más deportistas y aventureros. También llamada el Arenal, esta playa sigue siendo cien por cien virgen, debido a su dificultad de acceso. Y por la misma razón es tan apreciada. Se accede por el mar en barcos privados, o por senderos rocosos y acantilados, opción que elegimos.

Reconozco que se necesita una pizca de agilidad, unas buenas zapatillas o botas y una dosis de valentía. ¡Pero armaros de coraje y ánimo, que la playa es un auténtico lujo y vale la pena atreverse! ¡Adrenalina y emoción garantizadas!

Y recordad nuestro trato, ¡estos secretos quedan entre nosotros!

Dejar un comentario