ibiza boat

Welcome
to our blog!

Read us to know where to go and what to do in Ibiza or Tenerife.
se74-7082-slider-1
se123-6137-slider-2
se143-9738-slider-3

Intercorp Hotels en contra del proyecto de búsqueda de petróleo, MEDSALT-2

Desde Intercorp Hotels Group queremos informaros de lo que está aconteciendo en la isla estos días, con gran controversia y preocupación. Os explicamos el proyecto que se quiere realizar en la zona de Ibiza denominado MEDSALT-2 para averiguar por qué se secó el Mediterráneo hace 5,5 millones de años y porqué nos oponemos a ello. Para lo que hasta 7 empresas petrolíferas han mostrado su interés.

En el año 2014 se pretendía sondear el fondo marino para buscar petróleo e instalar unas plataformas en caso de encontrar bolsas con hidrocarburos en el entorno de Ibiza y las Islas Baleares, proyecto avalado por el Gobierno Central y propuesto por la compañía Cairn Energy.. Finalmente, gracias a miles de personas se pudo paralizar este movimiento.

En 2016 ya se presentó MEDSALT sin éxito ya que no obtuvieron la autorización necesaria y han modificado el proyecto para una nueva solicitud. Solicitud presentada este pasado mes de Abril: se ha vuelto a tramitar un nuevo proyecto, el MEDSALT-2. Se ha tramitado con fecha del 21 de abril en el B.O.E un sondeo acústico marino, donde se quiere usar la técnica de cañones de aire comprimido de alta presión para la búsqueda de petróleo.

En Intercorp Hotels nos oponemos firmemente a este estudio por su efecto negativo para nuestro Mar Balear y el entorno entre Ibiza, Mallorca y Formentera.  Si este estudio se realizara, afectaría de forma negativa a nuestro medio ambiente. La técnica denominada Airguns o citada anteriormente como cañones de aire comprimido de alta presión, hace que impacte de forma desastrosa en los seres vivos. Además, se ha demostrado científicamente que la fauna marina de la zona se vería perjudicada considerablemente incluyendo animales como cachalotes, zifios, delfines o tortugas, aves, invertebrados, entre muchos otros además de «tres reservas marinas» que no se citan en el informe técnico, los parques naturales de Ses Salines de Ibiza y Formentera y Cabrera, «que podrían verse afectados indirectamente».

Estamos luchando contra esta propuesta de estudio que perjudicaría la naturaleza, la vida de nuestra isla y destruiría un paraíso natural como es Ibiza, así como las islas de su alrededor. Actualmente estamos recogiendo alegaciones apoyando a la plataforma Alianza Mar Blava, oponiéndonos a este sondeo y por lo tanto, intentar pararlo ante las instituciones pertinentes antes del 20 de mayo, plazo límite para presentarlas. A continuación, encontrareis el enlace donde descargar vuestra alegación, así como una expiación de cómo hacerlo y así aportar vuestro granito de arena a esta gran causa: https://alianzamarblava.org/es/alegar-proyecto-medsalt-2/

Además, en redes sociales apoyamos la causa de Eivissa Diu No y de la Alianza, por lo que os proponemos que participéis con los carteles de esta lucha y una foto del mar de fondo de nuestro entorno, así como sus hashtags correspondientes.

#EivissaDiuNo

#EivissaAntipetrolifera

#StopMedSalt2 #MedSeaOilFree #MareaAzul #AlianzaMarBlava

Desde Intercorp Hotels Group decimos que:

“La unidad es la fuerza, cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas”. Mattie Stepanek

 

Publicar comentario