+34 971 804 060

El baile tradicional de Ibiza

baile_pages_hayotraislaEn diversas épocas del año y en diversos pueblos de Ibiza siguen conservando sus tradiciones y así también, la celebración de ciertas festividades en las plazas y alrededor de sus fuentes y pozos.

En estas ocasiones hay un ambiente festivo muy familiar y acogedor en el que los asistentes disfrutan en compañía de sus vecinos, amigos y seres queridos entre juegos, comidas y bebidas típicas, música y bailes tradicionales. Lo mejor, es que todo el mundo es bienvenido para disfrutar.

El baile tradicional de Ibiza se llama “Ball pagès” y se trata de una danza antigua, en la que el hombre invita a bailar a la mujer con un golpe fuerte de castañuelas.

Los bailarines, tanto hombres como mujeres, se visten con trajes elaborados de una forma muy vistosa y joyas tradicionales, llamadas “emprendadas”. La música tradicional que lo acompaña la forman la flauta, el tambor y las castañuelas.

El origen de estos bailes, dicen que se trataba en sus inicios, de bailes rituales en honor a la luna, danzas festivas y a la fertilidad.

Es un trocito de la tradición de Ibiza que no podemos dejar de ver y hace que queramos un poquito más a la isla. Conservemos las tradiciones de cada lugar, son nuestra historia, nuestra vida.

Dejar un comentario