+34 971 804 060

Cinco planes para conocer Ibiza con niños

La isla de Ibiza es perfecta para hacer planes con niños y en familia, tanto si estás de vacaciones como si vives aquí. La semana pasada te desvelamos las mejores playas para ir con niños. Hoy te contamos que más cosas podéis  hacer en la isla paraíso. ¡Apúntatelas todas para que no se te escape ninguna!

Ibiza desde el mar

No sé a ti. Pero siempre que visito una isla me encanta hacer excursiones en barco y poder rodear la isla desde el mar. Te da una visión mucho más amplia de la isla y una perspectiva diferente.  Por ello, pasar un día navegando puede ser un plan original.

¿Has oído hablar de los glass-bottom boats? Son los barcos con suelo de cristal para ver el fondo marino. Una actividad sorprendente y algo que en nuestro entorno cotidiano es imposible de ver. Una clase de ciencias en directo para peques y adultos. Si tienes suerte podrás ver hasta delfines. Hay excursiones programadas desde el puerto de Santa Eulalia y San Antonio.

Otra opción es ir a pasar el día a Formentera y nadar en sus aguas turquesas. Puedes coger el Ferry desde el Puerto de Ibiza. O si lo prefieres, también hay excursiones en barco a las diferentes playas de Ibiza. En lugar de ir en coche puedes visitarla en barco. Tú decides.

Ibiza desde el cielo

Si no te dan miedo las alturas, atrévete a sobre volar las Pitiusas, en globo o avioneta. Totalmente una experiencia muy recomendable. En la isla hay empresas para todos los bolsillos. Elige la que mejor se ajuste a tu presupuesto. SI te decantas por volar en globo, la excursión suele realizarse para un mínimo de 2 personas y un máximo de 6. Dura aproximadamente 4 horas el vuelo. ¡Qué lo disfrutéis!

Ludotecas en Ibiza

Si vives en la isla o resulta que estás de paso y hace mal tiempo, las ludotecas o centros de ocio  son la opción ideal para pasar la tarde con niños. Tienen toboganes y parques de bolas, además de una oferta variada en actividades infantiles. Te recomiendo algunos como Piruleto Park, en Playa D’en Bossa. El Árbol de las risas, en Santa Eulalia. Zipilandia, en Ibiza. O Espai Magic Jumping Clay, en San Antonio.

Deportes acuáticos

Si quieres convertirte en el próximo Kelly Slater o al menos intentarlo te propongo unas clases de surf con Surf Lounge, ubicado en la zona de surf y cerca de los hoteles Intercop. Por lo que si estás aquí alojado te vendrá de perlas, es un centro muy concurrido por las familias.

Como te contaba en otro post, casi todas las playas de Ibiza te dan la opción de alquilar velomares. Pero, además, también puedes hacer Stand up paddel (San Antonio, Puerto de San Miguel, buceo (Cala Pada , Playa d’en Bossa, Portinatx , San Antonio..) practicar windsurf, en Santa Eulalia o Playa d’en Bossa o kayak (Cala Martina, Es Figueral..)o darte un paseo y morirte de la risa en el Banana Sky Bus (Cala Bassa). Si prefieres contactar con una empresa que reúne estas y más actividades te recomiendo la empresa Take Off que tienen mucha oferta en actividades acuáticas.

Chapotear en agua dulce. Parques acuáticos

Otra de las alternativas que se presentan en Ibiza y muy recurrida por las familias son los parques acuáticos. A los niños les encanta tirarse por los impresionantes toboganes y nadar en la piscina. Además, tenéis toboganes para todas las edades y parque infantil, zona de pic-nic.. Siempre es una alternativa  muy buena a la playa. Si te apetece estar cerca del hotel te recomiendo el parque acuático Sirenis Aquagames o Aguamar, en Playa D’en Bossa. Acuérdate de traerte bronceador para protegerte del sol en el agua.

Cualquiera que sea tu opción. La diversión, en Ibiza, está asegurada.

Dejar un comentario